martes, 29 de enero de 2013

La moda verde en la arquitectura


edacción
La moda verde en la arquitectura → arquitectutra verde nueva zelanda estilo hobbits
Joyas de la arquitectura verde.
Normalmente hablamos de arquitectura “verde” refiriéndonos a construcciones inteligentes o construcciones sostenibles pero también lo es proyectar espacios verdes en distintos elementos de una edificación ya existente.
Hablamos aquí de arquitectura ‘verde’ bajo el concepto de integración de espacios vegetales en estructuras mobiliarias e inmobiliarias, y no en el de edificios ‘inteligentes’ o ‘ecológicos’, que hacen uso de nuevas tecnologías y de energías alternativas para contribuir igualmente a una mejora de las condiciones de habitabilidad y de respeto al medio ambiente.
Hablamos de tejados verdes, de terrazas y fachadas sembradas según técnicas y tecnologías que se desarrollan a un ritmo vertiginoso y con las cuales es ya posible lograr un perfecto drenaje, controlar las raíces, distribuir el agua y, en definitiva, hacer posible este ‘milagro’ urbano con todas las garantías.
Parada de autobús en San Francisco. El mobiliario urbano también puede servir de plataforma para la ‘fiebre verde’. Éste fue diseñado por Diane Loviglio. 
La moda verde en la arquitectura → azoteas parada de autobus san francisco arquitectura verde
Academia de las Ciencias, California. Diseñado por el italiano Renzo Piano con inspiración en la topografía de San Francisco y con la misión de proporcionar espacio para los tragaluces y paneles solares. 
La moda verde en la arquitectura → aacdemia de las ciencias california azoteas
Nueve Casas, en Dietikon (Suiza). Complejo creado por Peter Vetsch y que nos recuerda mucho a las viviendas de los hobbits.
La moda verde en la arquitectura → casas en suiza azoteas
Edificio en Stuttgart, Alemania. El verde domina el ‘skyline’ de esta ciudad alemana donde, al igual que en Suiza, es obligatorio en las nuevas azoteas planas.
La moda verde en la arquitectura → stuttgart edificio azoteas
Hotel Athenaeum, Londres. Obra de Patrick Blanc, experto en implantar jardines en fachadas, a los que llama ‘jardines verticales’. 
La moda verde en la arquitectura → hotel alemania arquitectura verde azoteas
Escuela de Arte y Diseño, Singapur. Una azotea curvada y ‘verde’ protege un edificio de cristal perfectamente iluminado.
La moda verde en la arquitectura → escuela de arte y diseño Singapur azoteas.jpg Pont Juvénal, Aix-en-Provence (Francia). Impresionante puente ‘verde’, obra también de Patrick Blanc. 
La moda verde en la arquitectura → pont juvenal aix azoteas
CaixaForum, Madrid. España cuenta también con jardines verticales de la mano de Blanc, como este bello edificio en plena capital.
La moda verde en la arquitectura → caixa forum.madrid azoteas
Alejandro Miralles
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...