martes, 28 de octubre de 2014

Plan de actuación medioambiental en El Casar


Desde la Concejalía de Obras y Servicios se ha procedido a llevar a cabo diversas actuaciones especiales vinculadas con el personal del Plan de Empleo Medioambiental de la Mancomunidad de la Campiña baja, en colaboración con la empresa de mantenimiento de limpieza municipal, en dos zonas específicas, actuaciones que han sido seguidas de cerca por el propio alcalde, Pablo Sanz, y por el concejal de Obras y Servicios, César Jiménez.

Se ha procedido a la limpieza de la zona verde situada en la C/Toledo, donde se han encontrado “lamentablemente, infinidad de excrementos de perros cuya responsabilidad recae en los propietarios de estos, que deberían recogerlos y no lo hacen, ocasionando un deterioro de la zona además de crear un foco de suciedad y malos olores insoportables para los vecinos que viven en las proximidades”.

“Es lamentable comprobar que haya vecinos que, sin ninguna consideración hacia los demás, incumplan una obligación mínima de civismo y convivencia como es la de recoger las deposiciones de sus animales”, critican desde el Ayuntamiento, desde donde se insiste en la intención de actuar con “contundencia” con los ciudadanos que se compruebe que incumplen esta ordenanza.

La otra actuación que ha habido que acometer ha sido la limpieza del cauce del arroyo hormigonado, detrás de las viviendas de la C/ Peladera. El fin no ha sido otro que el de facilitar el curso de las aguas en caso de lluvias fuertes.

Esta actuación ha incluido la eliminación de maleza del entorno, así como la retirada de materiales y escombros que algunos vecinos, también lamentablemente, depositan de manera ilegal.

En este sentido, desde el Consistorio se insiste en la importancia de que “si queremos un entorno mejor y digno, está en nuestras manos colaborar en su conservación y mantenimiento, cumpliendo unas normas básicas de conducta y educación, depositando los residuos generados en sus lugares de recogida, ya sean en los contenedores correspondientes de residuos urbanos y/o Punto Limpio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...