domingo, 17 de marzo de 2019

ÁRBOLES PARA SIEMPRE


Árboles para siempre tiene por objeto recuperar masas forestales autóctonas en terrenos que actualmente están abandonados o degradados, realizando plantaciones de especies autóctonas y velando por su correcto desarrollo.

Nuestro ámbito de actuación gira en torno a:

La restauración ecológica de terrenos degradados o desertizados.
La repoblación forestal con especies autóctonas.
La colaboración con entidades conservacionistas.
La sensibilización y la educación por la biodiversidad, la ecología y la sostenibilidad.
La conservación de espacios naturales.


PROPONEMOS…

Árboles para siempre es el resultado de un largo proceso de información y reflexión, en la búsqueda de soluciones inteligentes y alcanzables para la mejora del medio ambiente.

Estamos seguros que nuestra sociedad tiene un enorme potencial para reaccionar con eficacia ante la crisis ambiental a la que nos enfrentamos en la actualidad. Deseamos que nuestras actividades sean una chispa más que ayude a despertar ese potencial que permanece, todavía, demasiado latente.

Desarrollamos proyectos locales procurando darles una máxima visibilidad, para animar a las personas que habitan en el territorio a formar parte del proyecto. El hecho de ver y de participar activamente en la mejora de nuestro entorno natural, es el mejor camino para que las personas aprendamos e integremos en nuestro día a día cualquier pequeño gesto que vaya en pro de la conservación del medio ambiente.

Ante los tópicos “aunque yo cerrara el grifo nada cambiaría” o “aunque yo plante un árbol no sirve para nada”, la falta de información clara, sencilla, cercana y concreta, y la ausencia de propuestas de participación al alcance de tod@s…
… desde Árboles para siempre proponemos:

Una organización con el máximo grado de visibilidad y transparencia.
Un modelo de gestión que demuestra e informa sobre su eficacia.
Un permanente sistema de información basada en la pedagogía.
Un amplio conjunto de posibilidades de participación para todas las situaciones.

Consideramos que, más importante que nuestros objetivos, es el medio para alcanzarlos, que en este sector implica la participación de todas las personas que quieran unirse a la iniciativa. A través de esa participación, esperamos que crezca la conciencia de la sociedad acerca de la belleza e importancia de los bosques. De esta manera vamos en el sentido de la famosa frase del profesor René Dubos: “Piensa globalmente, actúa localmente”.

Conclusión

Ninguno de los elementos de nuestro campo de acción es nuevo. Afortunadamente ya hay muchas organizaciones públicas y privadas en el mundo que están trabajando para la preservación de la biodiversidad, y su repercusión en una mejor calidad de vida y sostenibilidad del devenir humano.

Es en la forma en la que ensamblamos nuestros procedimientos y objetivos donde aportamos nuestra originalidad y experiencia, como la tiene todo proyecto sólido, deseosos de formar parte efectiva de todo el variado colectivo conservacionista que trabaja voluntariamente y día tras día en nuestra sociedad por un mundo mejor.

Aunque el marco actual de la Fundación es España, estamos convencidos de que el proyecto alcanzará una resonancia y alcance internacional conforme vaya desarrollándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Claves de la cumbre de Bakú: nueva financiación pero sin el adiós a los combustibles

 Claves de la cumbre de Bakú: nueva financiación pero sin el adiós a los combustibles ¡Saludos desde Bakú! La cumbre del clima anual de la O...