viernes, 31 de enero de 2014

La energía eólica abarata la electricidad en Europa

La Comisión Europea ha publicado el documento ‘Nuevo Marco de la UE en materia de clima y energía para 2030′, donde se analiza que los países con mayor penetración de la energía eólica sufren menos incrementos en los precios de los combustibles fósiles.

Concretamente, el informe apunta que en los países que apuestan fuerte por la energía eólica “ ha habido una presión a la baja en los precios de los mercados de electricidad”.
En España, en 2013 la energía eólica ha sido la primera tecnología en cobertura de la demanda eléctrica, y la reducción de su precio en el mercado mayorista ha sido de un 31%, aunque esto no se refleje directamente en la factura doméstica de la luz por las políticas dictadas recientemente por el gobierno y que la penalizan.
El documento de la Comisión confirma a su vez que las previsiones son “que los precios de los combustibles fósiles sigan aumentando e incrementen los costes de la energía”.
La energía eólica ofrece tres beneficios al respecto: un ahorro sustancial frente a los combustibles importados, la mayor estabilidad de sus precios en el mercado eléctrico, y la generación de ingresos por la exportación de alta tecnología gracias a su industria.
Todo ello sin olvidar que la inversión en energía eólica supone un factor de estabilidad económica y ambiental comarcal, ya que genera puestos de trabajo sostenibles en las zonas en que se sitúan las instalaciones.
La Agencia Internacional de la Energía ya advertía sobre lo cara que resultará en un futuro próximo la energía contaminante, en 2011 afirmaban que “por cada dólar de inversiones no hechas en el sector eléctrico antes de 2020, habrá que gastarse 4,3 dólares después de 2020 para compensar el incremento de emisiones de CO2.
La Comisión Europea lo ha dejado claro: los países con energía eólica disfrutan ya de importantes ventajas que se incrementarán en el futuro. Desde Bruselas se espera que después de 2020 los combustibles fósiles ya hayan sido reemplazados por renovables.
Alba Sánchez Serradilla
Redacción
Fuente: Econoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...