sábado, 13 de julio de 2019

PREMIOS REGIONALES FUENTES CLARAS PARA LA SOSTENIBILIDAD EN MUNICIPIOS PEQUEÑOS

FECHA DE PUBLICACIÓN:
1 de julio de 2019

OBJETO:
Convocar para el año 2019 los «Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León», con la finalidad de reconocer los proyectos desarrollados en municipios de Castilla y León, con una población inferior a los 5.000 habitantes, que supongan una mayor contribución a la sostenibilidad local y regional, para promover su conocimiento e incrementar su repercusión.

Los Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León se convocan en las siguientes modalidades:
  • Entidades Locales de menos de 1.000 habitantes.
  • Entidades Locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes.
  • Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • Empresas

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
  • Modalidad «ENTIDADES LOCALES DE MENOS DE 1.000 HABITANTES»: Las Entidades Locales de Castilla y León de menos de 1.000 habitantes.
  • Modalidad «ENTIDADES LOCALES DE 1.000 A MENOS DE 5.000 HABITANTES»: Las Entidades Locales de Castilla y León de 1.000 a 5.000 habitantes.
  • Modalidad «ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO: Las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
  • Modalidad «EMPRESA»: Las empresas privadas, individuales o societarias.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?
Los proyectos que se presenten en el marco de esta convocatoria deberán reunir las siguientes condiciones:

Contribuirán a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de la ciudadanía en el medio rural, promoviendo el desarrollo sostenible del municipio o municipios en el que se llevan a cabo.

Habrán sido puestos en marcha, realizado o finalizado en los últimos dos años que preceden a la presente convocatoria.

Para las modalidades de «Entidades locales de menos de 1.000 habitantes» y de «Entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes»: Incluirán actuaciones que se realicen en un municipio o municipios de la Comunidad de Castilla y León cuya población, según el último censo disponible, sea inferior a los 1.000 ó 5.000 habitantes según la modalidad a la que se presenten.

Para las modalidades de «Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro» y de «Empresas»: Incluirán actuaciones que se realicen en un municipio o municipios de la Comunidad de Castilla y León cuya población, según el último censo disponible, sea inferior a los 5.000 habitantes.

No podrá presentarse el mismo proyecto que hubiera sido premiado en anteriores convocatorias.

Sólo se podrá presentar un proyecto por participante.

DOTACIÓN DEL PREMIO:
Los «Premios Regionales Fuentes Claras para la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León» consistirán en un diploma acreditativo de la distinción concedida.

Asimismo, podrán concederse los accésits o menciones especiales que el Jurado considere oportunos.

Podrá otorgarse un máximo de dos premios en cada modalidad.

Los premios, en sus distintas modalidades, podrán declararse desiertos si los proyectos presentados no tuvieran calidad suficiente a juicio del Jurado.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?
Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de Memoria del proyecto, que debe presentarse con la correspondiente candidatura, e incluirá una descripción de los aspectos que a continuación se relacionan, en el orden que se indica:

1.º Denominación del proyecto.
2.º Municipio o municipios destinatarios del proyecto.
3.º Fecha de ejecución del proyecto.
4.º Contexto en el que se sitúa el proyecto desde el punto de vista social, económico, cultural y ambiental.
5.º Objetivos del proyecto.
6.º Agentes que han participado y motivado el proyecto.
7.º Número de destinatarios y sistema de difusión del proyecto.
8.º Descripción general del proyecto y resumen de las características más destacadas en función de los criterios de valoración y prioridad que se describen en la orden.
9.º Balance y evaluación del proyecto: Efectos actuales de las acciones puestas en marcha y los esperados en el futuro sobre la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.
10.º Recursos materiales, humanos y financieros utilizados en el proyecto para su realización y su funcionamiento.

La memoria tendrá una extensión máxima de diez páginas, en formato DIN A-4, escritas en fuente Arial de 10 puntos que podrá incluir gráficos, dibujos, fotos y enlaces a material audiovisual. Los documentos presentados tendrán formato PDF y no podrán superar 8 Mbytes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...