Línea Verde
info@lineaverdemunicipal.com
El servicio marino de Copérnico, el programa de observación espacial de la Unión Europea (UE), advierte que las aguas de mares y océanos que bañan y rodean a España registraron el pasado lunes una temperatura de 3 ºC más alta en comparación con los valores normales para este periodo.
La temperatura de mares y océanos acaba de batir todos lo récords. Copérnico afirma que, durante este mes de abril, dicha temperatura se ha situado por encima de los 21 ºC de media. Esto es como consecuencia del calentamiento global, provocando que la temperatura global de la superficie marina alcance sus máximos históricos.
Ricardo Aguilar, Director de Expediciones en OCEANA, afirma lo siguiente respecto a este aumento de la temperatura de mares y océanos:
En este periodo, las aguas deberían estar más frías. Por lo tanto, los periodos de altas temperaturas son mucho más sorprendentes y, sobre todo, mucho más preocupantes. El problema es que estas temperaturas tan elevadas se están produciendo de una manera mucho más prolongada en el tiempo. Esto provoca que muchas especies que habitan en mares y océanos, sobre todo aquellas que viven fijas en el fondo marino, no puedan escapar de ese calor, donde muchas de ellas terminarán muriendo.Ricardo Aguilar
¿Qué es el calentamiento global?
El cambio climático y el calentamiento global son conceptos que solemos confundir, ya que el calentamiento global es uno de los aspectos que recoge el cambio climático. El calentamiento global es el aumento de la temperatura media de los océanos y de la atmósfera de la Tierra. Dicho incremento de las temperaturas se ha vuelto cada vez más alarmante con el paso de los años.
La causa principal que afecta tanto al cambio climático como al calentamiento global es la misma. Se trata de la emisión masiva de los gases de efecto invernadero (GEI), que retienen el calor que provocan dentro de la atmósfera y superficie de la Tierra mediante el llamado efecto invernadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario