jueves, 7 de febrero de 2013

5.000 euros anuales en cada Estación de Clasificación y Descontaminación


Interior invierte 5.000 euros anuales en cada Estación de Clasificación y Descontaminación



Las Estaciones de Clasificación y Descontaminación (ECD) de la provincia de Guadalajara han recibido las cantidades necesarias para su mantenimiento. Brihuega, Sacedón, Illana y Mondéjar son los cuatro municipios en los que se encuentran estas instalaciones.
El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el Subdirector General de Subvenciones y Gestión de Recursos de Protección Civil Ángel Rodríguez Fernández, asistió junto con los alcaldes de las cuatro localidades que cuentan con ECD, pertenecientes al Plan de Emergencias Nuclear de Guadalajara (PENGUA), a la firma del convenio bianual de colaboración entre el Ministerio del Interior y dichos ayuntamientos para su mantenimiento.
Los cuatro consistorios recibirán del Ministerio del Interior la cantidad de5.000 euros anuales durante los ejercicios 2013 y 2014, previa acreditación de la realización del gasto, destinados a las actuaciones de conservación y mantenimiento de dichas instalaciones.
La firma de este Convenio se verá completada con la constitución de laComisión Mixta de Seguimiento, presidida por el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, con funciones de vigilancia y control del cumplimiento.
Las Estaciones de Clasificación y Descontaminación de Brihuega, Sacedón, Mondejar e Illana deben estar adaptadas para la recepción e identificación de la población evacuada en caso de emergencia, correspondiendo su titularidad a los ayuntamientos donde se encuentran ubicadas.

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