ACCIÓN POSITIVA
El objetivo de la acción positiva fomentar la acción positiva tanto a nivel individual como de la comunidad. Estas acciones, deben provocar un cambio en la conducta, personal, en las percepciones sobre el medio ambiente y en el valor de los recursos naturales.
Gran parte del material que actualmente es desechado por los individuos, puede ser reciclado dando como resultado un ahorro de energía y de recursos naturales. Con esta iniciativa se pretende el cambio de consumo sobretodo en el uso del agua, la energía, el transporte y materias primas para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente por medio de “pensar globalmente” y “actuar localmente”.
Los niños tienen una capacidad de aprendizaje muy amplia por lo que es importante instruirles en los buenos usos desde pequeños. Hay multitud de formas de lograr su atención y concienciarles sobre la importancia de responsabilizarse sobre el consumo que hacen de los recursos y las consecuencias que sus acciones tienen sobre el medio natural.
RECICLAJE DE PAPEL
Actividad dirigida a introducir el principio del reciclaje de desechos a través de la recolección de papel viejo.
Materiales: Periódicos usados, mallas de alambre fino o plástico, papel absorbente, vasijas, cuchara de madera, bolsa de plástico, colorante y pesos.
Pasos:
- Dejar a remojo el papel en una vasija durante toda la noche
- Con la cuchara de madera, remover y reducir a pulpa el papel, eliminando el exceso de agua. Si quieres, puedes mezclar ya el colorante.
- Trasladar la pulpa a otra vasija y añadir la misma cantidad de agua.
- Cubrir la malla o bolsa con una capa de pulpa y colocar de nuevo en la vasija.
- Envolverla en papel absorbente tantas veces como sea necesario hasta crear una torta.
- Coloque papel de periódico sobre ella y algo de peso para que quede perfectamente prensada.
- Tras unas horas, desarmar la estructura y observar.
- ¿Qué ha pasado con el papel o torta que has fabricado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario