miércoles, 25 de noviembre de 2015

¡Arrancamos la campaña contra el cambio climático!


El cambio climático es una realidad y las generaciones futuras ya somos nosotros. A partir del próximo 30 de noviembre, hasta el 11 de diciembre, comenzará en Paris la COP21 para intentar frenar, con el apoyo de numerosos países, el innegable cambio climatico.

Desde EQUO, como partido verde comprometido desde su nacimiento con este problema, queremos lanzar una campaña para acercar a la poblacion las mejores herramientas para frenar esta situacion.

Por un lado nos uniremos a la manifestacion que se realizará el 29 de este mes. Bajo el lema ‘Frente al cambio climático, cambiemos de modelo’, partirá a las 12 h. desde la Plaza de Cibeles, y finalizará en la Puerta del Sol. En el día anterior al inicio de la conferencia, se espera que miles de personas salgan a la calle en Madrid y otras grandes ciudades del mundo, para exigir a los gobiernos que adopten medidas justas y eficaces para combatir el calentamiento global.

Por otro lado hemos realizado una nueva página web, www.stopcambioclimatico.org, con el apoyo de los Verdes Europeos. Ésta, que se ha traducido al inglés, francés, alemán y español, es la mejor herramienta para estar informado según transcurra la conferencia en Paris.

En ella se podrá encontrar información sobre las demandas que hacemos a los países participantes, los puntos culminantes de la campaña así como medidas que puede realizar cual quier ciudadano para frenar esta situación. Además cuenta con un apartado, mi #climatemoment, en el que cada persona comprometida con la causa podrá subir una foto suya realizando alguna acción que ayude a frenar el CC y que irá acompañada del mensaje que cada uno elija.

De manera progresiva la sociedad ha tomado conciencia de que el cambio climático es la gran lucha del siglo XXI, una lucha que no puede esperar. Es hora de apostar por las energías limpias como el sol y el viento. Ya podemos ser cada uno de nosotros actores del cambio para salvar el planeta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...