domingo, 1 de noviembre de 2015

RED COMARCAL DE CENTROS DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

RED COMARCAL DE CENTROS DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

Impulsar la implantación de empresas y favorecer la creación de empleo, ha sido uno de los principales objetivos durante su trayectoria de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), y uno de los campos en los que mejores resultados ha obtenido. Con objeto de facilitar espacios económicos y de calidad donde consolidar y acometer nuevos proyectos empresariales, continuamos trabajando en la creación de una Red de Centros de Iniciativas Empresariales que impulse a su vez el tejido económico de la Comarca.

La función de ADAC es facilitar a los Ayuntamientos promotores de estas iniciativas, el asesoramiento técnico y los recursos económicos suficientes para llevarlas a cabo e incorporar estos espacios públicos a una Red que optimice su posterior gestión.

ADAC tiene actualmente encomendada la gestión de los Centros de Iniciativas Empresariales de Fontanar y Quer, ambos situados en sus respectivos Polígonos Industriales. Estas instalaciones constan de seis naves industriales, diez oficinas distribuidas en dos plantas, sala de formación totalmente equipada y sala de reuniones, en un espacio aproximado, cada Centro de Empresas de 1.200 metros cuadrados.

El Centro de Iniciativas Empresariales de Fontanar fue financiado por ADAC, con cargo al Programa de Desarrollo Rural Proder – 2, la Consejería de Trabajo y Empleo y el propio Ayuntamiento, con una inversión cercana a los 700.000 euros.

Igualmente, en octubre del año 2012, han finalizado las obras del Centro de Quer, habiéndose realizado a finales de noviembre del mismo año la encomienda de gestión a favor de ADAC mediante Convenio con el Ayuntamiento. El proyecto ha sido financiado por ADAC con cargo al Eje 4. LEADER; la Consejería de Agricultura, que lo declaró Proyecto de Interés Regional mediante resolución de fecha 29 de abril de 2011 y el Ayuntamiento de Quer. En la construcción y equipamiento de esta instalación se han invertido 900.000 €, incluidas las mejoras introducidas por el Ayuntamiento de Quer. El CIES de Quer se ha puesto en marcha en 2013 con la aprobación del Reglamento de Funcionamiento y la encomienda de gestión a favor de ADAC.

Actualmente, por parte del equipo técnico de ADAC, se está redactando el proyecto constructivo del vivero de empresas de la localidad de Torija. Estará situado en una parcela municipal del sector I-1, en el polígono industrial de la localidad, iniciativa apoyada por el Pleno de la Corporación de forma unánime.
Este tercer Centro de Iniciativas Empresariales finalizará la Red Comarcal de Centros de Empresas previstas por ADAC para el fomento del emprendimiento y el empleo en el medio rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...