miércoles, 25 de noviembre de 2015

NO A LA GUERRA #NoEnNuestroNombre


Desde Campiña Verde, a través de AHORA EL CASAR Y EQUO queremos volver a denunciar que el pacto firmado entre PP y PSOE en febrero, y en el que recientemente ha pedido entrar Ciudadanos, no plantea propuestas para atacar las causas del yihadismo. Dada la frágil situación que vivimos consideramos que esta medida es un parche que más que dar soluciones solo aumenta el problema, porque no ataca a la raíz del mismo. Por ello pensamos que, las medidas de control de amplio espectro indiscriminadas que pueden incidir en el derecho a la vida privada, no son la solución.

La lucha contra el terrorismo debe centrarse en poner los medios para evitar nuevos atentados, centrarse en medidas para flexibilizar los procesos para que un juez pueda autorizar el monitoreo específico de personas identificadas, así como dotar de medios a las instituciones involucradas.

Igualmente, reiteramos la apuesta por recuperar la Estrategia de Construcción de la Paz, ligada al desarrollo social, político y económico, aprobada hace ahora ocho años y que con la excusa de la crisis económica, política y social, no se ha desarrollado. Así, otra vía sería actuar contra las fuentes de financiación del IS, como el petróleo, y la provisión de armas a estados que no respetan los derechos humanos y que facilitan grandes potencias a grupos terroristas.

Por último es fundamental no perder de vista la cuestión de la educación y de la integración para construir desde la base una sociedad intercultural, que evite el avance de la islamofobia que pueda generarse entre la población al relacionar terrorismo con Islam. La verdadera problemática es la violencia terrorista que nada tiene que ver con la religión musulmana, sino con cuestiones fundamentalistas.

La violencia causa más violencia, mediante un proceso inteligente, organizado y pacifista se podrá avanzar en conseguir que ningún civil inocente más muera, indistintamente del país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...