domingo, 1 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ NO ESTÁ EL CASAR EN EL CONSORCIO ENERGÉTICO DE LA CAMPIÑA?


El Consorcio adapta sus Estatutos a la nueva normativa sobre competencias municipales


El cambio normativo ha obligado a la modificación de los Estatutos del Consorcio Energético de la Campiña. En particular lo establecido por la ley Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que modifica la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local.


La normativa modificada establece un nuevo régimen competencial, señalando que es competencia propia de las Entidades Locales el Medio Ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica de las zonas urbanas. Además, es de prestación obligatoria en todos los Municipios el servicio de alumbrado público, bajo la coordinación, en su caso de la Diputación Provincial, cuestión que, hasta el momento la de Guadalajara, no ha acometido.


Desde el Consorcio Energético de la Campiña se ha venido trabajado durante los últimos meses en tomar las medidas necesarias que eviten la contaminación lumínica producida por las viejas luminarias de alumbrado público de los municipios, con el consiguiente desperdicio de energía y disparo de consumo, incorporando la tecnología LED. La transformación ya se ha llevado a cabo en la totalidad de las localidades consorciadas y, ahora se trabaja en el ajuste final de las nuevas instalaciones.


La Asamblea General del Consorcio, por unanimidad, ha aprobado en esta última sesión la adaptación de los Estatutos a la nueva norma, completando así en el terreno administrativo el trabajo realizado a pie de calle en los últimos meses.


A este consorcio pertenecen las localidades de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del rey, Uceda y Yunquera así como la ADAC. ¿Por qué no está incluido El Casar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...