jueves, 5 de septiembre de 2019

Enfrentamiento global sobre el futuro de Amazonas


Batalla mundial por el futuro de la Amazonia.
Crece un enfrentamiento global sobre el futuro de Amazonas y es fácil imaginarlo como un pulso entre mal y el bien.

Un gobierno brasileño criminalmente negligente con su deber de proteger el pulmón del planeta, el 63% de su superficie en territorio brasileño, frente a líderes europeos y oenegés internacionales.

Pero en la humilde ciudad de Barreiras perdida en el interior brasileño a 900 kilómetros del mar Atlántico, donde enormes campos de soja marcan la frontera de la deforestación, es obvio que la cuestión es mucho más complicada.

La batalla por la Amazonia parece ser una cuestión sencilla. Por un lado, el presidente ultraconservador Jair Bolsonaro, cuyos ocho meses en la presidencia han coincidido con subidas de hasta el 100% de la deforestación en el Amazonas y un aumento superior al 60% de los incendios forestales, con 2.500 nuevos focos sólo en las últimas 48 horas, minimiza el problema.

Nacionalista en todo menos en sus políticas de privatización, Bolsonaro ha denunciado lo que considera la hipocresía de una conspiración de oenegés multinacionales y países europeos que “quieren intervenir en nuestra soberanía”, según declaró el jueves, aunque reconoció: “no tenemos recursos para combatir los incendios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...