EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN APRUEBA LA SOLICITUD DE ADHESIÓN DEL PSOE A LA CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO A LA ESPERA DE LA RESOLUCIÓN
El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos aprobó este viernes, con la abstención de Vox, la solicitud del PSOE de adhesión a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático. Con el visto bueno a esta proposición, la Institución provincial se compromete a promover, apoyar y financiar medidas específicas en el ámbito municipal y a instar a los Gobiernos de la nación y autonómico a pedir los fondos necesarios para que diputaciones y entidades locales puedan trabajar en esta línea.
El defensor de esta proposición, el diputado provincial socialista Ignacio Grajal, subrayó que la administración local es la más cercana a la ciudadanía y sus acciones, por lo tanto, son las que tienen un efecto más inmediato en los ciudadanos.
Grajal recalcó que Burgos es una provincia que tiene la mitad de su superficie forestal, así como una gran riqueza agrícola, por lo que es importante la realización de actividades que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y todos sus efectos, como el aumento de temperatura, sequías o inundaciones. “Para ello, es necesario apoyar a los municipios desde la Diputación en el desarrollo de medidas que contribuyan a la mitigación del cambio climático y que se tendrán que concretar económica y socialmente”, añadió.
El compromiso que hoy adquirió la Diputación Provincial de Burgos a instancia del PSOE pasa por el trabajo desde distintos ámbitos, como la energía, la edificación y movilidad sostenibles, la reducción de emisiones, la economía circular y la reforestación y mantenimiento de espacios naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario