viernes, 15 de noviembre de 2013

En la cárcel por intentar evitar situaciones como la de Filipinas


Hola :
Tras el reciente huracán en Filipinas, la necesidad de proteger el planeta del cambio climático se vuelve más dramática que nunca. Los desastres metereológicos, cada vez más frecuentes y virulentos, son los primeros síntomas que presenta el cambio climático. Y son solo la avanzadilla de lo que puede venir.

No son de extrañar, pues, las palabras del vice Primer Ministro de Filipinas:

"Hay momentos en los que siento que me debería unir a los activistas del clima que pacíficamente se enfrentan a los responsables políticos por la situación actual de nuestro clima. Estos activistas luchan contra el carbón o escalan plataformas petrolíferas a pesar de las temperaturas heladas. Estas personas son nuestra conciencia y nos recuerdan nuestra enorme responsabilidad."

Algunos de esas personas se encuentran confinadas ahora mismo en una cárcel en el norte de Rusia. Son los 30 activistas de Greenpeace que hace casi dos meses plantaron cara a la industria del petróleo en el Ártico, y que ahora se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel.

Quedan pocos días para que su periodo de prisión preventiva concluya. Por eso este es un momento clave para que firmes por su liberación. Con ella nos jugamos mucho más que el futuro de estas 30 personas: nos jugamos el futuro del planeta.

Cuantos más seamos, más presión podremos hacer. Firma ahora.

Muchas gracias,
Mario Rodríguez
Director ejecutivo de Greenpeace España

Firma la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...