viernes, 15 de noviembre de 2013

Jornada informativa sobre el alcance del Memorándum del Tajo elevado a rango de Ley



Estimad@s compañer@s:

La urgencia, el atropello y la trampa que se está tejiendo en el Parlamento a cuenta del Tajo, y por el que el Memorándum del Tajo-Segura se está tramitando para definitivamente elevarlo a rango de Ley, nos está causando agobio, rabia, impotencia, indefensión y un gran desconsuelo que sólo algunos compañeros y compañeras de la Red del Tajo y de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) han contribuido a mitigar armándose de la cordura y frialdad necesarias para elaborar el informe del que dábamos cuenta hace unos días y que publicamos en la página web.

Gracias también a las acciones y propuestas de otros compañeros, que han manifestado que esto no puede quedar así, nos hemos puesto manos a la obra para llevar a cabo dos iniciativas inmediatas:

Urgir a los Senadores de al menos CLM, Extremadura y Madrid a conocer el mencionado informe a fin de eliminar la inclusión del memorándum y vetar la Ley. En correo aparte os haremos partícipes de ello.

Convocar una jornada informativa con llamamiento a la prensa que tendrá lugar el lunes por la tarde en el Centro Social Polivalente del Polígono Santa María de Benquerencia de Toledo. Tendrá lugar entre las 5 y las 7 de la tarde y, con vuestra ayuda, esperamos que acuda el mayor número de gente y colectivos de toda clase. Es muy importante que todo el mundo conozcmos qué, cómo, cuándo, dónde, quienes, por qué y en nombre de quién están urdiendo esta maquinación contra el Tajo y contra toda su ciudadanía ribereña.

Con independencia de estas acciones inmediatas os pedimos la mayor de las complicidades para llevar a cabo con posterioridad (posiblemente el día 29 de noviembre) una acción conjunta y simultánea a lo largo de toda la cuenca, desde la cabecera hasta la desembocadura en Portugal. ESperamos contar con tiempo suficiente para prepararlo. Ahora todos los esfuerzos están dirigidos a difundir y sensibilizar a todo nuestro entorno social y político con las nefastas consecuencias que saldrán del Parlamento si el Senado no devuelve la nueva Ley de Evaluación e Impacto Ambiental que contra el Tajo y sus gentes ha tramitado traicioneramente el Congreso de los Diputados.

Os pedimos la mayor difusión y asistencia a la jornada informativa. Muchas gracias.

Soledad y Alejandro, coordinadores de la Red del Tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...