viernes, 15 de noviembre de 2013

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “TU ENTORNO NATURAL Y LA HUELLA HUMANA”

PRESENTACIÓN

Es posible afirmar que la fotografía es el género que ha tenido una mayor evolución desde sus orígenes. Hoy continúa siendo uno de los más populares. El mundo natural que nos rodea, ha sido observado por mujeres y hombres desde el origen de los tiempos y en ocasiones los humanos han tenido la necesidad de documentar ese ecosistema en el que vive. Esa realidad, que hasta ese momento era representada mediante dibujos, dio paso a la fotografía, que con su mayor objetividad, se convirtió en el nuevo “cuaderno de muestras” de los amantes de nuestro mundo natural y también en “cuaderno de denuncia” de los abusos y destrucción de nuestro entorno.

La fotografía fue, y continúa siendo, la herramienta más inmediata y “capaz” para contar esa destrucción de la naturaleza. Ya sea el paisaje más exótico o una corta excursión a algún lugar cercano. Ya sea una imagen de los restos  y deterioro provocados por la presencia humana o una captura de un paisaje sin la presencia de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...