Esta mañana el último de los 30 del Ártico que quedaba en la cárcel ha sido por fin puesto en libertad bajo fianza. Los dos meses que han estado en prisión han recibido muchos apoyos: gobiernos, personalidades, ONG... Pero, sobre todo, han recibido el apoyo de más de dos millones de personas que escribieron a sus Embajadas rusas.
Hay más noticias buenas. La semana pasada el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, máxima autoridad sobre disputas marinas entre países, reclamó a las autoridades rusas la liberación del grupo y del barco, y el permiso para dejarles salir de Rusia. Esperemos que cumplan la sentencia.
Porque, a pesar de su liberación, el caso aún no ha acabado. Ahora tienen que ser juzgados, y aún pesan sobre ellos cargos de vandalismo y piratería que podrían acarrearles cerca de 20 años de prisión. Además, la plataforma contra la que protestaban planea iniciar la extracción de pretóleo en diciembre.
Por eso te pedimos que firmes la petición para pedir a las autoridades rusas que retiren los cargos y que frenen las perforaciones en el Ártico.
¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario