“Está comprobado que el uso de herbicida con glifosato puede producir en las personas envenenamiento. Los síntomas son: irritaciones dérmicas y oculares, mareos, náuseas, edema pulmonar, reacciones alérgicas, pérdida de líquido gastrointestinal, pérdida de la conciencia, alteraciones cardiológicas y daño renal.
A pesar de que los herbicidas son productos peligrosos y tóxicos se utilizan normalmente para matar las malas hierbas en jardines y parques (con el peligro que este mal uso entraña para los niños y ciudadanos) y también para limpiar las cunetas de las carreteras. De hecho la normativa europea aconseja limitar su uso en medios no agrarios.
-¿Qué productos se usan para fumigar en los parques y cunetas de El Casar? ¿Contienen glifosato?
-¿Se notifica a los ciudadanos los días que se van a realizar las fumigaciones para evitar en lo posible poner en peligro su salud?
-Al fumigar, ¿se siguen las normas de seguridad que establece la ley aprobada en nuestro país en Septiembre de 2012, que establece una serie de prohibiciones como son guardar las distancias de seguridad o días en los que se puede fumigar?
-¿Se realizan campañas promovidas por el Ayuntamiento para educar a los agricultores del término municipal en su uso?
-¿Se promueve el limitar su uso debido al comprobado daño que hacen estos productos al medio ambiente? (contaminación de suelos y acuíferos, acaba con los insectos, intoxicación de aves y mamíferos)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario