martes, 11 de febrero de 2014

La UE limita las emisiones de CO2 de las furgonetas a 147 gramos por kilómetro para 2020


La Unión Europea (UE) adoptó hoy formalmente el límite de emisión de dióxido de carbono (CO2) que tendrán que respetar los vehículos comerciales ligeros en 2020, de 147 gramos por kilómetro. Los fabricantes que produzcan cada año más de 1.000 furgonetas de hasta 3,5 toneladas tendrán que lograr que la media de emisión de su flota no supere este umbral. 

La CE revisará las normas sobre emisiones de furgonetas a finales de 2015 Para ayudar a conseguirlo la UE ha permitido que contabilicen como parte de su esfuerzo de reducción de emisiones el uso de tecnologías limpias, pero esta vía en ningún caso podrá equivaler a una reducción de más de 7 gramos de CO2 por kilómetro. 

La Comisión Europea (CE) revisará las normas sobre emisiones de furgonetas a finales de 2015 con vistas a establecer nuevos objetivos para después de 2020. La adopción de este límite para el CO2 de las furgonetas se produjo como punto sin debate en el marco del consejo de ministros de Asuntos Generales que se celebra hoy en Bruselas, después de que el Parlamento Europeo lo aprobase en sesión plenaria el pasado 14 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario