miércoles, 12 de febrero de 2014

CASA CALIENTE SIN GASTAR UN PASTIZAL

Hace mucho frío pero como no me puedo gastar un pastizal en calefacción ni tampoco quiero contaminar, he tomado una serie de medidas para no helarme si no pongo la caldera mucho tiempo.
Lo primero fue asegurarme de que no hubiera ranuras en puertas y ventanas por las que entrara el aire frío de fuera ni se escapara el calor de dentro, con masilla y burletes. Leí que haciendo esto, se puede ahorrar hasta un 25% del total de la energía que se gasta en calentar la vivienda.
Estufa de leña
Otras medidas que aconsejan para no pasar frío si no puedes abusar de la calefacción:
Abrigarse en casa con un buen jersey y calcetines de lana, que para eso es invierno. Lo de estar en camiseta en esta época  gastando un porrón de energía es un pecado mortal, y si es invierno, hay que abrigarse.
Cerrar las persianas cuando empieza a anochecer y echar las cortinas, para mantener el calor de dentro de la casa. Hay quien además pone velas porque también proporcionan calor y luz.
Cerrar los radiadores de las habitaciones que no se utilizan y por otro lado, aprovechar el calor de otras habitaciones, como el de la cocina, si se está usando el fuego o el calor, o el del baño después de la ducha.
Utilizar una bolsa de agua caliente para irse a la cama, método tradicional donde los haya, o utilizar sábanas de esas que hay ahora tan calentitas.
Pero además de todo lo anterior,  lo mejor es la estufa de leña, que es un método mucho más barato de calentar la casa, con madera o pellets. No sólo la estancia donde esté colocada sino las de alrededor también. La madera calienta mucho más, es más cálida y más barata que el gas.
Y a falta de estufa, el sistema que se hizo famoso en las redes sociales hace tres meses que calienta una habitación por diez céntimos al día o una buena sopa caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...