domingo, 16 de diciembre de 2012

Como los grandes líderes inspiran a la acción.



Hay líderes y hay personas que lideran → liderazgo lideres porque 300x224
Simon Sinek nos presenta en esta fantástica exposición, la forma en la que nuestros líderes, de una forma clara y concisa, hacen que les creamos y compartamos sus ideas.
Hay un patrón de liderazgo desde los hermanos Wright, Martin Luther King y Apple: todos ellos saben como utilizar el sentido de las palabras “porque? Como? y que?”. En este orden. Sinek le llama el círculo de oro.
Los líderes saben como vender una idea.
“Usando Apple como ejemplo, la gente no compra lo que Apple hace, la gente compra el porque uno lo hace”.
El objetivo no es hacer negocio con todos los que necesitan lo que tiene…el objetivo es hacer negocio con la gente que cree en lo que uno cree.
Esta idea esta basada en la biología humana. Nuestro cerebro responde a la hora de obtener información de una manera intuitiva. De dentro hacia fuera (porque-como-que) se controla el comportamiento y los sentimientos; y de fuera hacia dentro(que-como-porqué) se comprenden los números, datos, estadísticas…
Lo que nos toca la fibra sensible es lo que nos hará cambiar de comportamiento.
Si no sabes porque haces una cosa y se la vendes a los demás, no se implicarán, no creerán y no serán leales ni a una persona ni a una idea.
“Si alguien contrata a una persona para hacer solamente un trabajo, entonces trabajarán por el dinero pero si uno contrata gente que comparte nuestras creencias, entonces trabajaran poniendo sangre, sudor y lágrimas.”
Martin Luther King, no pregonaba lo que iba a hacer por su país, sino su idea de lo que el quería de su país; su propósito. Su oratoria hizo que su idea cuajara y que sus adeptos se la hicieran propia.
“Hay líderes y hay personas que lideran”.
Henry Kissinger decía: “la labor de un líder es llevar a la gente de un sitio conocido, a un sitio donde nunca han estado”.
Alejandro Miralles
Readacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...