sábado, 22 de diciembre de 2012

Un soplo de aire fresco fluye entre el cemento en Rivas


Un soplo de aire fresco fluye entre el cemento en Rivas

La economía puede ser verde: luchando contra la situación actual de los mercados y agarrándose a palabras como sostenibilidad. Esa es precisamente la que ha permitido que el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid reciba el galardón a la ciudad española más sostenible por la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios públicos para reducir las emisiones de CO2 y la puesta en marcha de medidas de ahorro energético y sostenibilidad.


Dentro de su proyecto Emisiones Cero, la localidad cuenta, entre otros sistemas, con un dispositivo de ahorro energético basado en la instalación de farolas con luminaria led y un sistema de restricción de las luces en parques y jardines.
Otra de las medidas que se incluyen dentro del plan es un servicio de alquiler de bicicletas. Este sistema, que funciona ya en otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Pamplona o Las Palmas, pretende fomentar el uso de la bici como medio de transporte para trayectos urbanos. Rivas no es la única que está concienciada con el medio ambiente.
En el estudio 25 Ciudades españolas sostenibles elaborado recientemente por Análisis e Investigación aparecen también Barcelona, Logroño, Málaga o Vitoria-Gasteiz, entre otras.
En el caso de esta última, las ambiciosas políticas medioambientales por las que lleva apostando desde hace años han hecho que vuelva a ser designada como Capital Verde Europea 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...