sábado, 15 de diciembre de 2012

SOBRE LA RESOLUCIÓN 29/08/2011 TODAVÍA SIN CUMPLIR


A la atención del Sr. Alcalde de El Casar

Según la Resolución de 29/08/2011, de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental relativa a la modificación nº 1 del Plan de Ordenación Municipal de El Casar, se deben realizar una serie de modificaciones que son de obligado cumplimiento por parte del gobierno local presidido por usted.

Entre los efectos marcados como obligatorios están:

CITO: La supresión de la Ordenanza Deportiva Especial resulta una medida positiva en lo referente a la necesidad de utilización de recursos hídricos.
LAS PREGUNTAS SON:
¿EXISTÍAN RESERVAS DE AGUA PARA ESTA INFRAESTRUTURAS?

SI ES ASÍ: ¿EN QUE LUGAR DEL POM SE UTILIZARÁN ESTAS NUEVAS RESERVAS DE AGUA?

¿PODRÁN EN MARCHA NUEVAS UNIDADES DE ACTUACIÓN URBANÍSTICAS APROVECHANDO ESTOS RECURSOS?

CITO: La nueva depuradora de Lago del Jaral se sitúa al sur de la urbanización, junto a la Cañada del Rábido y de Galga y al arroyo de la Galga, invadiendo la zona de policía del arroyo de la Galga establecida en 100 metros a cada lado del cauce, que debe clasificarse como Suelo Rústico No Urbanizable de Protección Ambiental. Así, puesto que ese suelo se tiene que clasificar como Suelo Rústico No Urbanizable de Protección Ambiental, se ubicará la Estación Depuradora del Lago del Jaral excluyendo dichas zonas de protección.
LAS PREGUNTAS SON:
¿TIENE PREVISTO EL EQUIPO DE GOBIERNO LLEVAR A PLENO LA RECALIFICACIÓN DE LA PARCELA OCUPADA COMO Suelo Rústico No Urbanizable de Protección Ambiental?

CITO. Las modificaciones relacionadas sobre la flora se consideran positivas para la zona forestal existente junto al Sector 6 y otras, puesto que lo que se pretende con las mismas es generar zonas arboladas homogéneas que eviten la existencia de huecos intersticiales y que deberán mantener su estado natural. Respecto a la Modificación 3.7, debe quedar claro, en la redacción definitiva, que esta condición se extiende a todas las zonas arboladas naturales existentes en el término municipal, no solo la del Sector 6. Las mismas modificaciones indican que se producen efectos positivos sobre el paisaje al mantener la naturalidad de los terrenos forestales asociados al Sector 6 y otros urbanizables.
LAS PREGUNTAS SON:
Una vez asumidas las modificaciones ¿TIENE EL EQUIPO DE GOBIERNO LA INTENCIÓN DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE ESTAS ZONAS CON LA REFORESTACIÓN DE LAS LLAMADAS “CALVAS” DE ENCINAR?

¿PARA CUMPLIR MÁS EXACTAMENTE CON LAS MEDIDIAS EXIGIDAS, SE CLASIFICARÁ ESTAS ZONAS COMO SUELO RÚSTICO NO URBANIZABLE DE PROTECCIÓN AMBIENTAL?

¿SE CONSIDERA A LA FASE I DE MONTEZARZUELA CON LAS MISMAS OBLIGCIONES QUE AL RESTO DE ZONAS FORESTALES DEL MUNICIPIO?

¿SE REGENERARÁN TODAS LAS ZONAS, INCLUYENDO MONTEZARZUELA ARBOLADAS DE FORMA HOMOGÉNEA Y SE EVITARÁN LOS ACTUALES HUECOS INTERSTICIALES?

¿SEMANTENDRÁN EN SU ESTADO NATURAL ZONAS LAS ZONAS ARBOLADAS DEL MUNICIPIO, INCLUYENDO A MONTEZARZUELA?

CITO: Tanto en los planos “DI.06 Planeamiento Propuesto. Clasificación” y “DI.07 Planeamiento Propuesto. Calificación”, se puede observar como la zona correspondiente al trazado de las vías pecuarias (en color verde) no mantiene su anchura legal constante a lo largo del plano, siendo el trazado de una misma vía pecuaria más ancho o más estrecho según discurre por el término municipal. Se deberán corregir estos errores en todas las vías pecuarias presentes en el término municipal puesto que la anchura legal de la misma es constante a lo largo de toda ella, a lo que hay que sumar la zona de protección a cada lado que, igualmente, es constante en todo su trazado.
LAS PREGUNTAS SON:
Además de los errores a corregir, ¿SE PROCEDERÁ A ELIMINAR LOS CORTES ILEGALES DENUNCIADOS ENTE EL SEPRONA DE LA VÍA PECUARIA DE LA GALGA Y EL RÁBIDO EN LA ZONA DE LA FINCA DEL MISMO NOMBRE?

¿SE ABRIRÁ EL CAUCE CORTADO DE FORMA ILEGAL?

¿DENUNCIARÁ EL AYUNTAMIENTO ESTA SITUACIÓN TAL Y COMO YA LO HA HECHO IU EL CASAR?

Y PARA TERMINAR:

¿SE SOMETE EL AYUNTAMIENTO DE EL CASAR A ESTA RESOLUCIÓN?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...