miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se mantienen los 30.000 € de dinero público para la Confederación Hidrográfica del Tajo


En relación con la depuración de las aguas en El Casar, el 11 de febrero de 2012, Pablo Sanz, alcalde de El Casar, afirmaba haber salido de la reunión con el representante del Gobierno regional en la provincia con “buen sabor de boca” ya que el gobierno de la Cospe se iba a hacer cargo de solucionar este problema.

Estamos a finales de 2012 y la solución no sólo no ha cambiado, sino que el equipo de gobierno municipal debe estar sobrado de dinero público al mantener una partida presupuestaria, que seguramente será aprobada el próximo Pleno Municipal, de 30.000 € para pagar la multa impuesta por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Y por lo visto esta partida se mantendrá durante mucho tiempo.

Las depuradoras se encuentran paradas desde casi dos años, además están siendo objeto de robos. El alcalde de El Casar dijo en una entrevista con el responsable de la JCCM: …[Las infraestructuras “están prácticamente terminadas, pero como se dejó de pagar, desde ese momento dejaron de trabajar”. “Están ahí muertas de risa y nosotros con unos problemas de saneamiento tremendos”]…  

Campiña Verde elaboró un informe sobre el estado de la depuración de las aguas en El Casar el cual, fue enviado a las distintas autoridades de la región, junto al ayuntamiento de El Casar. En este momento preparamos una intensa campaña en los medios para exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que abandone una política que parece conformarse con la “financiación encubierta” que supone sancionar por una cantidad menor que el coste de la depuración en lugar de exigir el cumplimiento de las normas establecidas en la depuración de las aguas en El Casar.

En muchas de las instalaciones existentes en nuestro municipio para la depuración de las aguas, los contratos con la empresa encargada fueron rescindidos sin presentar el correspondiente concurso para la gestión de este servicio. Mientras tanto, la situación se pudre y se hace insostenible, presentando las zonas próximas a las depuradoras, lodos sin retirar, aguas fecales y basuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♻️ Acto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución...

A cto "Devolver el casco 2.0" sobre el sistema de depósito, devolución y retorno de envases (SDDR), con la participación de Miquel...